Impondrá UE mayores controles de seguridad para turistas

El principal objetivo: evitar amenazas terroristas. Foto: AP

La Comisión Europea (CE) propondrá un sistema de autorización de viajes e información, ETIAS por sus siglas en inglés, que contribuirá a garantizar la seguridad en los, hasta hoy, 28 países integrantes.

Explicó que no se trata de una visa, sino de un procedimiento, dijo, "más amigable" que permitirá saber quién y para qué busca entrar al territorio.

  • El principal objetivo: evitar amenazas terroristas.

"La seguridad de nuestras fronteras sigue siendo nuestra prioridad pero también queremos que se siga viajando fácilmente en la Unión Europea ahora con este sistema inteligente". Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea.

Todo aquella persona mayor de 18 años que no sea ciudadano de la Unión Europea y busque visitarla deberá llenar una solicitud en línea para proporcionar información sobre el objetivo del viaje, tiempo de estancia, lugar exacto de residencia u hospedaje, así como contactos; datos que serán evaluados para autorizar o rechazar su estancia.

Llenar esta aplicación en internet tendría un costo de 5 euros. Un solo formato sería válido por los viajes que se realicen durante 5 años.

El sistema de autorización de viajes e información entraría en operación en 2020 pues debe someterse a la consideración del parlamento y el consejo de la unión europea para su adopción.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas