Impresionante aurora boreal ilumina Júpiter

La sonda Juno llegará al enorme planeta el 5 de julio. Foto: NASA

Ahora sí el gigante Júpiter nos dejó con la boca abierta, pues la NASA dio a conocer una imagen, con ayuda del telescopio Hubble, impresionante del planeta con una aurora boreal en su polo norte que destaca por su brillante azul en espiral.

Este cuerpo celeste, el más grande del sistema solar, es famoso por sus tormentas y su enorme lunar en color cobrizo.

El programa de observación al coloso espacial es apoyada por mediciones realizadas por la sonda Juno de la NASA y que ahora se dirige hacia Júpiter.

¿A qué se debe este fenómeno?

Cuando partículas de alta energía entran en la atmósfera de un planeta cerca de sus polos magnéticos y chocan con los átomos de gas, crean este impresionante espectáculo. A diferencia de las de la Tierra, las de Júpiter son constantes debido a que no dependen de tormentas solares y tienen una carga más potente.

¿Qué hay de la sonda Juno?

Cinco años después de su lanzamiento debería entrar en órbita alrededor de Júpiter el próximo 5 de julio, como estaba previsto.

Impulsada con energía solar, se encuentra actualmente a menos de 14 millones de kilómetros de su destino, y efectuará una serie de sobrevuelos cerca de Júpiter a solo cuatro mil 667 km de la espesa capa nublada del gigante planeta gaseoso durante una misión científica que durará 16 meses.

Te puede interesar:

  1. Telescopio Hubble crea mapas nuevos de Jupiter
  2. ¡Como en Star Wars! Descubren planeta con dos estrellas
  3. Astrónomos descubren a un "joven Júpiter"

Qué opinas