Impuesto del 20% para muro es solo una opción: Casa Blanca

Trump aún no toma una decisión final, dice secretario de prensa de Casa Blanca. Foto: AFP

La propuesta de aplicar un impuesto del 20% a las importaciones de México es tan solo una de varias opciones que se discuten para pagar el muro en la frontera sur, expuso el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Indicó que el presidente Donald Trump aún no toma una decisión final sobre la manera en que Estados Unidos recuperaría los gastos del muro fronterizo que propuso.

Spicer había dicho horas antes que Trump quería aplicar un arancel del 20% a todas las importaciones provenientes de México y pronosticó que ese gravamen generaría unos 10 mil millones de dólares al año.

Les dijo a los reporteros a bordo del avión presidencial que Trump había platicado el plan con líderes del Congreso y que quería incluir la medida en un paquete de reforma fiscal integral.

Pero el jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, señaló posteriormente que el gobierno tiene "un buffet de opciones" para pagar el muro.

Sin embargo⬦

En caso de que Trump decida aplicar este impuesto, esta determinación habría de pasar primero por el Congreso estadounidense para ser avalada o rechazada.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Trump y el muro:

Qué opinas