"Basta" de ataques de Trump a mexicanos: Hillary

Clintón emplazó a la ciudadanía a "levantarse en contra" de Trump. Foto: AFP.

La exsecretaria de Estado y precandidata demócrata a las elecciones presidenciales de EU, Hillary Clinton, criticó la "inaceptable" actitud de Donald Trump con los inmigrantes, y dijo que es pura política apelando "a los peores instintos de la gente que está preocupada por sus propias vidas y las oportunidades económicas".

Clinton indicó que los comentarios de Trump sobre los extranjeros que viven en Estados Unidos "son absolutamente inaceptables". Trump, que encabeza los sondeos de opinión para ser el candidato republicano a las elecciones a la Presidencia y es por tanto un hipotético rival de Clinton en la elección final, ha hecho de la retórica antiinmigrante un caballo de batalla de su campaña.

Ya el mismo día de la presentación de su candidatura, el magnate inmobiliario acusó a México de estar enviando a EU "a gente con un montón de problemas", y aseguró que los inmigrantes "están trayendo drogas, crimen y violadores" al país. Clinton reprobó esta actitud y emplazó a la ciudadanía a "levantarse en su contra", incluyendo al resto de candidatos republicanos.

"¿Quieren ser un partido con candidatos que están insultando y haciendo de menos a los mexicanos, a los inmigrantes, a las mujeres?". Clinton

Es una larga lista de gente a la que ha estado atacando y creo que debe parar. Y voy a continuar diciendo 'basta'", indicó pronunciando "basta" en español.

Qué opinas