Inaceptable que Maduro califique a Rajoy de cobarde: España

Maduro criticó a Rajoy tras una protesta de venezolanos el pasado jueves en Madrid. Foto: AFP

El gobierno español calificó de "inaceptables" las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien trató de "cobarde" al mandatario español, Mariano Rajoy, y afirmó que la protesta del pasado jueves en Madrid frente a la embajada de Venezuela "contó con la adecuada protección policial".

El jueves, el embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, denunció que junto a decenas de personas permanecieron "secuestrados" en la embajada al no poder salir del lugar por una protesta de opositores venezolanos.

[Te recomendamos: Oposición toma vías para intensificar protestas en Venezuela]

  • La denuncia dio pie a Maduro para pedir el viernes al rey Felipe VI que se investigue lo que calificó como una "agresión" al embajador, al tiempo que acusó a Rajoy de "cobarde" por permitirla y de buscar una confrontación con Caracas para "tapar" las denuncias de corrupción en su contra.

"El gobierno de España considera inaceptables las últimas declaraciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en las que una vez más recurre al insulto y a la descalificación personal hacia el Presidente del Gobierno de España". Comunicado de Madrid.

El gobierno español señaló que la manifestación del jueves estaba "autorizada" y subrayó que en ningún momento puso en peligro la integridad de los asistentes al acto, pues contó con la adecuada protección policial, además, el embajador de Venezuela se mantuvo en contacto "en todo momento" con las autoridades españolas.

"La calificación como 'agresión' o 'secuestro' de los hechos que tuvieron lugar sólo puede buscar desviar la atención de la profunda crisis política y económica que padece Venezuela". Comunicado.

[Te puede interesar: Continúan protestas en Venezuela; Maduro reafirma Asamblea]

Maduro enfrenta desde el pasado 1 de abril una oleada de protestas opositoras en las que han muerto al menos 38 personas y centenares resultaron heridas o detenidas. Los manifestantes exigen elecciones generales y rechazan una Asamblea Constituyente "popular" convocada por el mandatario. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas