Inauguran embajada palestina en el Vaticano

El Papa lo recibió en audiencia privada. Foto: AP

El Papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada en el Vaticano al presidente palestino, Mahmud Abas, que inauguró a continuación su embajada en la Santa Sede.

La representación palestina se encuentra en un edificio frente al Vaticano, que ya cuenta con las embajadas de Perú y de Burkina Faso.

Dirigiéndose brevemente a los periodistas delante del inmueble, Abas reiteró su oposición al traslado de la embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén:

"Todavía no podemos decir nada puesto que eso todavía no se ha producido, pero eso se produjera, no ayudaría al proceso de paz. Espero que no se produzca".

Postura de Trump

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, prometió en campaña electoral que reconocería Jerusalén como capital de Israel y trasladaría allí la embajada, actualmente en Tel Aviv.

Esto rompería con la política histórica de Estados Unidos, que coincide con la de la gran mayoría de la comunidad internacional, para quien el estatus de Jerusalén, que los palestinos también reivindican como capital de su futuro Estado, debe fijarse a través de una negociación. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Palestina:

Qué opinas