Desmantelan en Perú banda ligada al Cártel de Sinaloa

La droga iba a ser distribuida por el Cártel de Sinaloa. Foto: @MininterPeru

La policía peruana incautó aproximadamente unas 1.3 toneladas de clorhidrato de cocaína compactada en tubos sintéticos en la ciudad de El Callao que iban a ser enviados a México, informaron autoridades.

Los agentes policiales detuvieron a 17 personas involucradas en un operativo que se realizó de manera simultánea en el Valle del Río Ene, Apurímac y Marañón (VRAEM), zona donde se genera el 75% de la cocaína de Perú, así como en las localidades amazónicas de Tingo María y Huánuco.

Esto es lo más sofisticado que he visto nunca en mi vida. No es que dentro del tubo había cocaína, sino que el tubo estaba entremezclado con la propia cocaína, el tubo era producido y mezclado con la droga. Carlos Basombrío, ministro del Interior

El jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), el general Héctor Loayza, explicó que la cocaína había sido neutralizada por un proceso químico para no ser detectada por los perros y mezclada con la fibra sintética de los tubos.

Sería distribuida por el Cártel de Sinaloa

De acuerdo a los primeros indicios, la droga iba a ser enviada a México para ser distribuida por el Cártel de Sinaloa, afirmó Loayza citado por la agencia estatal andina.

El funcionario militar agregó que entre los detenidos figura un ciudadano brasileño considerado financista de la organización, y el químico que creó la nueva modalidad de transporte de droga.

Perú y Colombia son los mayores productores mundiales de cocaína, según datos de Naciones Unidas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas