Incautan 3.5 toneladas de armas y explosivos de ETA en Francia

Más de 100 agentes y cuerpos de seguridad participaron en el operativo. Foto: Internet/Ilustrativa.

La policía francesa incautó este sábado "casi 3.5 toneladas de armas, explosivos y materiales" del grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), en el marco de un operativo organizado de entrega de armas.

El primer ministro francés, Bernard Cazeneueve .afirmó que el operativo de entrega de armas de la banda en Francia se produjo "en calma y sin violencia".

"El gobierno francés se felicita de esta operación", dijo el primer ministro del gobierno presidido por Francois Hollande.

"Esta es una etapa decisiva hacia el final del terrorismo independentista vasco. Un recuerdo por las 829 víctimas de ETA y por los miles de personas heridas por sus acciones terroristas". Bernard Cazeneueve. Primer ministro francés

El operativo

Un total de 180 agentes y artificieros de diversos cuerpos de seguridad de Francia participaron este sábado en un operativo realizado en ocho lugares distintos de la geografía francesa en busca de depósitos de armamento de ETA.

La Comisión Internacional de Verificación y los grupos de sociedad civil que apoyan el proceso de desarme a petición de ETA, entregaron este sábado a las autoridades de Francia el mapa de los depósitos con armas ubicados en el sur de ese país.

¿Qué está sucediendo en otras partes del mundo?

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos relacionados con el gobierno de Francia, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas