Incautan cocaína en Perú con imágenes del "Chapo" Guzmán

La droga tenía como destino España. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Perú incautó el miércoles poco más de una tonelada de cocaína destinada a España, escondida en paquetes de pescado con imágenes de los narcotraficantes Joaquín, "El Chapo" Guzmán y Pablo Escobar.

La droga requisada tiene un valor de 46 millones de dólares y según el presidente de Perú, Martín Vizcarra, la policía asestó un duro golpe al narcotráfico.

Los traficantes camuflaron la droga en más de medio millar de paquetes de merluza; cada uno, llevaba estampado las imágenes del narcotraficante mexicano  Joaquín "El Chapo" Guzmán y la de su par colombiano Pablo Escobar, informó la policía antidrogas durante una conferencia de prensa en la que se exhibió el ilícito cargamento. 

"Más de mil kilos de droga incautados son un duro golpe, pero no es suficiente. El trabajo debe ser continuo y perseverante" Declaró Martín Vizcarra, quien acudió hasta el lugar del hallazgo, la localidad de Chancay, al norte de Lima.

Investigaron por 5 meses

El Ministerio del Interior indicó que en el Fundo Santa María, en Chancay, la policía "decomisó mil 150 kilos de cocaína, detuvo a ocho peruanos y cuatro colombianos, e incautó armamento de guerra, municiones, vehículos e inmuebles".

El jefe de la policía antidrogas, general Héctor Loayza, señaló que el decomiso fue posible luego de una investigación de cinco meses.

"Este cargamento de droga está valorizada en 40 mil dólares por kilo cuando entre a España" Agregó el presidente peruano.

  • El valor total de la droga hallada se estima en 46 millones de dólares.

Perú es uno de los mayores productores mundiales de cocaína, con una producción anual que fluctúa entre los 280 y 320 toneladas, según estimaciones de analistas.

Te recomendamos:

Qué opinas