Se incendian 2 barcos en aguas de Crimea: al menos 11 muertos

Pese a los tres desaparecidos, aún no se confirma el deceso de los mismos. Foto: Reuters.

Once muertos y tres desaparecidos de los barcos Kandy y Maestro, de bandera de Tanzania y con tripulación de Turquía e India, son el saldo reportado hasta ahora por autoridades de Rusia tras un incendio suscitado luego que las embarcaciones intercambiaran combustible en el estrecho de Kerch, Crimea.

[Para estar informad@: Aumenta la tensión entre Rusia y Ucrania, ve que pasó].

Alexei Kravchenko, portavoz de la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Marítimo y Fluvial, acotó a medios de comunicación que hay once cadáveres y que otras tres personas cayeron al agua ante los ojos de los miembros del equipo de rescate, por lo que son oficialmente desaparecidos y probables muertos.

  • Nadie sabe dónde están las otras personas, destacó Kravchenko.
  • Kandy contaba con tripulación de 17 miembros y el Maestro de 14.

El fuego inició en momentos en que transferían combustible de uno de los barcos al otro, por lo que ambas tripulaciones saltaron por la borda. Se está llevando a cabo una operación de búsqueda y rescate. Fueron rescatados con vida 14 sujetos de las tripulaciones.

Geografía

En la actualidad, Crimea es un territorio disputado entre Rusia y Ucrania, aunque el reconocimiento mayoritario internacional se inclina en favor del segundo país. Es un punto clave de las tensiones entre ambas naciones. Crimea es una zona rica en industria química, metalurgia, producción de combustibles, entre otros sectores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas