Incendio en Bangladesh deja sin hogar a 50 mil personas

El fuego destruyó más de 15 mil viviendas, al parecer por la conexión ilegal de tuberías de plástico para el suministro de gas. Foto: Reuters.

Al menos 50 mil personas del barrio Chalantika de Mirpur, oeste de Daca, capital de Bangladesh, quedaron sin hogar por un devastador incendio que destruyó más de 15 mil viviendas, al parecer por la conexión ilegal de tuberías de plástico para el suministro de gas.

[Para estar informad@: Grupo armado Hamás lanza cohetes contra Israel].

Rezaul Karim, director asistente del Servicio de Bomberos y Defensa Civil, aseveró a los medios de comunicación que varias personas resultaron heridas, pero nadie murió. Miles de personas quedaron sin hogar. Los bomberos tardaron más de seis horas en apagar las llamas en dicho barrio marginal.

Tuberías de plástico

El fuego fue causado por la presencia de conexiones ilegales de gas con mangueras de plástico: Encontramos conexiones de gas. El gas se envía en tuberías que se derritieron con el calor, liberando gas y ayudando a que el fuego se propagara a viviendas adyacentes, explicó Karim.

Abdullah Al Amin, propietario de una farmacia, dijo que todo el barrio tenía las conexiones ilegales corriendo a través de tuberías de plástico, en lugar de las de metal, además de que muchos habitantes usaban cilindros de gas, que explotaron durante el incendio para empeorar las cosas.

Qué opinas