Incendio de California cobra ya 42 vidas

El incendio forestal que devasta el norte de California deja, hasta este lunes, 42 personas fallecidas; lo que lo convierte en el más mortífero en la historia de ese estado de Estados Unidos.

Miles de bomberos lucharon por quinto día consecutivo para contener al llamado "Camp Fire", a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento, mientras equipos de búsqueda tuvieron la penosa misión de ubicar más restos de fallecidos.

El lunes fueron recuperados los restos mortales de 13 personas más, lo que lleva el número total de muertos a 42", dijo en conferencia de prensa el sheriff del condado de Butte, Kory Honea.

Aunque es difícil tenerlo claro debido a ciertas inconsistencias en los registros, "Camp Fire" parece ser el incendio forestal más mortal en un siglo en Estados Unidos, desde que el "Cloquet Fire" mató a un estimado de mil personas en Minnesota en 1918.

  • Más de 5 mil 100 bomberos de todo el país han intentado frenar las llamas, mientras equipos de búsqueda especializados -y en los que participan antropólogos y especialistas en ADN- recorren las ruinas para identificar restos humanos, en ocasiones reducidos a solo un puñado de cenizas.

El presidente Donald Trump declaró "una gran catástrofe" en el estado de California y ordenó ayuda federal adicional para las áreas afectadas, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas