Incendio en capital de la India causa al menos 43 muertos

Al menos 43 personas perdieron la vida durante las primeras horas del domingo, luego de que se registró un gran incendio en un edificio en la zona de un abarrotado mercado de grano en el centro de Nueva Delhi, India.

La policía local informó que los bomberos tuvieron que combatir las llamas desde 100 metros de distancia porque ocurrió en uno de los muchos callejones de la zona, llenos de marañas de cables eléctricos y demasiado estrechos para acceder con vehículos.

Autoridades locales señalaron que las víctimas fueron trasladadas al hospital por rescatistas, mientras que 16 personas recibían tratamiento tras sufrir quemaduras de diversos grados o padecer intoxicación por inhalación de humo, los cuales se reportan estables.

En las labores de extinción de las llamas participaron 25 camiones de bomberos, indicó el jefe de bomberos Atul Garg, al informar que se logró el control del siniestro. 

El agente de policía Arun Kumar Mittal detalló que los fallecidos estaban entre las aproximadamente 60 personas que los rescatistas sacaron del edificio en llamas, en la zona de Rani Jhansi Marg.

En un primer momento no estaba clara la causa del incendio, que comenzó en torno a las 5:30 de la mañana. Policías y bomberos dijeron investigar si un negocio de manufactura en la zona funcionaba con licencia.

Gente preocupada empezó a llegar al lugar y a los tres hospitales de la zona, para buscar a sus familiares. 

El primer ministro, Narendra Modi, describió el fuego como extremadamente espantoso.

Mis pensamientos están con aquellos que perdieron a sus seres queridos. Deseo a los heridos una pronta recuperación, tuiteó Modi. Las autoridades prestaban toda la ayuda posible en el lugar de la tragedia, añadió.

  • Los incendios son habituales en India, donde constructores y residentes suelen ignorar las leyes de urbanismo y las normas de seguridad.

En 1997 murieron 59 personas en el incendio de un teatro en Nueva Delhi. En febrero de este se registró otro incendio letal en un hotel de seis plantas, el cual dejó 17 personas fallecidas, también en la capital del país, dicho incendio comenzó en una cocina ilegal ubicada en la azotea del inmueble.

Qué opinas