Incendio en clínica de rehabilitación de Azerbaiyán, deja al menos 24 muertos

Las víctimas mortales estaban atadas a sus camas. Foto: AFP

Al menos 24 personas fallecieron este viernes tras un incendio en un centro de rehabilitación para adictos a algún tipo de droga, en la capital de Azerbaiyán, informaron autoridades locales.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego comenzó alrededor de las 06:00 de la madrugada (0200 GMT) en Bakú y fue controlado tres horas después, explicaron la policía y la fiscalía en un comunicado conjunto.

  • Se cree que un cortocircuito pudo ser la causa del incendio en la clínica, que está ubicada en un viejo edificio de madera.

Las víctimas eran pacientes atados a sus camas, por lo que fue imposible escaparan de las llamas.

Por su parte el Ministerio de Sanidad informó que cerca de 200 personas entre pacientes y personal, fueron evacuados y otras 34 personas lograron ser rescatadas del inmueble, por cuerpos de emergencia que arribaron al lugar. Tres de las personas rescatadas fueron hospitalizadas.

Datos sobre otros incendios en Azerbaiyán

  • Azerbaiyán, un pequeño país del Cáucaso, ha sufrido varias tragedias a raíz de incendios en edificios residenciales o en los transportes públicos.
  • En mayo de 2015, 15 personas murieron en un incendio desatado en un edificio de varios pisos en las afueras de Bakú.
  • En 1995, 289 personas murieron en un incendio en el metro de la capital, por deficientes equipos e instalaciones obsoletas. Es considerado el desastre más mortífero en un metro en el mundo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas