Incendio en edificio de París deja 8 muertos

Unos 200 bomberos trabajaban en controlar el incendio. Foto: AFP.

Un incendio, presuntamente provocado, en un edificio de ocho pisos cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros, ha dejado un saldo preliminar de ocho muertos, heridos y una mujer detenida.

La fiscalía informó que la detenida es una habitante del edificio, quien es sospechosa por "destrucción voluntaria y por incendio con consecuencias mortales", detallando además que el número de víctimas podría agravarse.

Un vocero de los bomberos parisinos informó que el incendio sigue sin controlarse en los pisos 7 y 8 del edificio, registrando al menos a 27 personas lesionadas, entre ellos tres vulcanos.

Unos 200 bomberos trabajaban en controlar la conflagración en este edificio, construido en los años 1970, además de que tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados y evacuar a los habitantes de dos edificios cercanos.

El incendio inició alrededor de las 01:00 horas (tiempo local), y los trabajos para controlarlo seguían cuatro horas después. 

Qué opinas