Incendio en Notre Dame prende las alarmas en otros recintos del mundo

Expertos consideran que los mecanismos de protección son deficientes. Foto: Pixabay

La tragedia del pasado lunes en la Catedral de Notre Dame despertó la duda en la conservación de otros sitios patrimoniales del planeta.

Entre los problemas que pueden atentar su existencia son los conflictos armados, el turismo desmedido, la contaminación y los movimientos telúricos.

Expertos señalan que el trabajo realizado por la Unesco en esta materia es deficiente, y los recintos corren riesgos.

[Los datos que debes saber sobre la catedral de Notre Dame]

Te presentamos algunos patrimonios en peligro:

Machu Picchu

Perú resguarda una de los sitios arqueológicos más visitados de sudamérica. Data del siglo XV y recibe al día a 5 mil turistas aproximadamente.

Gran Muralla China

Recibe alrededor de 10 millones de visitantes anuales y corre el riesgo de caer por las minas que tiene a su alrededor.

Coliseo Romano

Aunque fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980, tiene un promedio de visita de más de 6 millones de personas al año.

Tikal

Está en Guatemala y es de la época precolombina. El sitio maya tiene una anuencia de más de dos millones de personas anuales.

Taj Mahal

La contaminación ha dañado considerablemente los colores de esta atracción de la India, incluso las autoridades tuvieron  que reducir los visitante a un máximo de 40 mil por día.

 

En este sentido, el cambio climático encendió las alarmas en otros como Stonehenge, Reino Unido; Cartagena de Indias, Colombia; Venecia, Italia; y las islas Galápagos, en Ecuador.

 

Qué opinas