Incendio en río de Alabama causa graves daños, heridos y desaparecidos

ene 27, 202012:11Agencias

AFP | AP Alabama, Estados Unidos

El incendio ocurrió en el Jacksoun County Park, un parque frente al Lago Guntersville en el noreste de Alabama. Foto: AP

Varias personas perdieron la vida y al menos ocho están desaparecidas luego de que se registrara un incendio durante la media noche de este domingo y la madrugada de este lunes en un puerto lacustre en Alabama, sureste de Estados Unidos.

El incendio provocó que se destruyeran decenas de botes, informaron autoridades locales este lunes.

En este momento tenemos ocho personas desaparecidas... tenemos varios muertos, no puedo confirmar el número", dijo Gene Necklaus, jefe de bomberos de la ciudad de Scottsboro.

El incendio ocurrió en el Jackson County Park, un parque frente al Lago Guntersville en el noreste de Alabama.

Esto es absolutamente devastador... en mi experiencia, es una de las cosas más devastadoras que he visto", dijo Gene Necklaus.

Los bomberos recibieron la primera llamada de emergencia reportando que varios botes se habían encendido fuego al filo de las 00:40 horas, de este lunes.

"Varias personas se cambiaron de botes o se lanzaron al agua por su seguridad. De ellas, siete fueron rescatadas del agua", prosiguió el jefe de bomberos. Los siete fueron transportados a un hospital y están en condición estable.

Creemos que 35 botes fueron destruidos en el incendio", añadió.

Las llamas surgieron poco después de la media noche

El incendio surgió poco después de la medianoche cuando la gente estaba durmiendo en sus barcos y devoraron el muelle y el techo de aluminio que cubría a varias de las embarcaciones, arrojando escombros al agua y trancando toda ruta de escape.

“Numerosas personas saltaron al agua y fueron rescatadas”, informó Rocky Harnen, subjefe policial del condado Jackson, (Alabama). “Estamos tratando de convocar buzos a buscar a más gente en el agua”.

Una de las sobrevivientes contó que quedó horrorizada por la experiencia.

Nos despertamos y escuchamos gritos y ruidos de estallidos", relató Mandy Durham.

“Tan pronto nos despertamos vimos por la ventana una intensa luz roja”, agregó.

Los bomberos informaron que el incendio destruyó por lo menos 35 embarcaciones en el Jackson County Park, noreste de Alabama.

También explicaron que es sumamente difícil buscar a las víctimas porque los escombros del muelle han caído encima de los botes y algunos de ellos se desplazaron río abajo. La estructura de madera y aluminio quedó derruida.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?