Incendio en España ha afectado mil 500 hectáreas; prevén controlarlo este lunes

El fuego generó la evacuación de un millar de personas. Foto: AFP

Los bomberos esperan poder controlar este lunes un incendio que ha afectado mil 500 hectáreas desde el sábado en la isla española de Gran Canaria, obligando a evacuar a un millar de personas, indicaron las autoridades.

La previsión es que durante el día de hoy (lunes) podemos ir controlando este frente activo, cabeza del incendio". Ángel Víctor Torres, presidente regional de las Canarias.

Lograrlo significará "un trabajo que va a ser importante, porque estamos peleando, luchando contra la adversidad que supone el viento en la zona y la ausencia de agua y lluvia", señaló.

El responsable técnico de los servicios de emergencia de Gran Canaria, Federico Grillo, precisó que el perímetro del incendio era de 23 kilómetros.

La cabeza del incendio (...) ha bajado bastante en intensidad, y aunque el fuego sigue activo y aún no controlado, no evoluciona de manera agresiva". Federico Grillo, responsable técnico de los servicios de emergencia de Gran Canaria.

El fuego, declarado el sábado en el municipio de Artenara, en el interior de esta turística isla volcánica, generó la evacuación de un millar de personas y ha amenazado la pintoresca población de Tejeda.

Hay detenido

La Guardia Civil detuvo el sábado al presunto responsable del incendio, que lo habría provocado al utilizar un aparato para soldar, según las autoridades locales.

Qué opinas