Incendio forestal en norte de California aumenta de tamaño

Más de 4 mil 500 bomberos están en el cuarto día de su combate contra las llamas. Foto: AP

Un incendio forestal en el norte de California que arrasó con una localidad y provocó la muerte de por lo menos 31 personas aumentó su tamaño durante la noche y se prevé que para este lunes 12 de noviembre por la tarde haya fuertes ráfagas de viento que podrían avivar las llamas, informaron autoridades.

El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado indicó que el fuego que comenzó el jueves cerca de la localidad de Paradise creció de 8 kilómetros cuadrados a 303 kilómetros cuadrados. Continúa contenido en un 25%.

El especialista en incendios del departamento, Jonathan Pangburn, dijo que el fuego estuvo activo durante toda la noche y saltó 90 metros a través de una porción del lago Oroville en por lo menos tres ocasiones.

  • Más de 4 mil 500 bomberos están en el cuarto día de su combate contra las llamas, informaron las autoridades.

Tras haber pausado un poco, los vientos en una zona cerca de Paradise recuperarán fuerza con una velocidad de hasta 64 kilómetros por hora para el lunes por la tarde, vaticinaron expertos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas