Incendio en hospital psiquiátrico de Rusia deja al menos 23 muertos

En el hospital habían más de 70 pacientes y cuatro enfermeras. Foto: @zvezdanews

Al menos 23 personas murieron en un incendio en un hospital neuropsiquiátrico de la región de Voronezh, sur de Rusia, la noche del pasado sábado, indicó la agencia pública Ria-Novosti.

"Los cuerpos de 21 personas fueron descubiertos en el lugar del incendio y otras dos personas fallecieron en el hospital a consecuencia de sus heridas", explicó un portavoz del Ministerio para Situaciones de Urgencia, citado por la agencia. 

El incendio, que se declaró poco antes de las 21:00 hora local del sábado, destruyó en cuatro horas el edificio de madera del hospital de la localidad de Alferovka, en la región de Voronej, según el ministerio. En el hospital había más de 70 pacientes y cuatro enfermeras cuando se declaró el incendio. Alrededor de 20 personas heridas fueron trasladadas a otro hospital.

La mayoría de las víctimas eran sexagenarios y septuagenarios, según una lista publicada por el ministerio, pero algunos de los muertos tenían alrededor de 40 y 50 años. Por otra parte, "51 personas fueron desalojadas" sanas y salvas, indicó la fuente. Más de 440 bomberos y socorristas combatieron el fuego que fue controlado hacia las 05:00 hora local.

Qué opinas