Incendio Thomas destruye al menos 440 inmuebles en California

El incendio incineró cerca de 47 mil hectáreas en el condado de Ventura. Foto: AFP

Autoridades locales reportaron que el incendio Thomas, el mayor de varios siniestros fuera de control en el sur de California, ha consumido hasta el momento por lo menos 440 estructuras y dejado daños en más de 350 kilómetros cuadrados.

El incendio que azotaba el condado de Ventura, avanza hacia el de Santa Bárbara, luego de quemar cerca de 47 mil hectáreas, conforme los datos disponibles hasta el momento.

El fuego, que obligó al desalojo de miles de personas, se aproxima a la autopista 101 a lo largo de las playas de Solimar y Faria, al norte de Ventura.

En Ventura, 427 estructuras fueron destruidas, mientras otras 85 resultaron dañadas, en tanto que en áreas desincorporadas del condado se reportaron otras 12 estructuras afectadas.

Los vientos de Santa Ana, que alcanzaron una velocidad de 100 kilómetros por hora, las condiciones secas y pocas posibilidades de lluvia, continuaron avivando el fuego.

El incendio Thomas forma parte de media docena de siniestros forestales en los condados de Ventura, Los Ángeles, Riverside y San Diego, donde de última hora se reportó otra conflagración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas