Incendios en el Amazonas han causado problemas respiratorios en Brasil

Se tienen documentados con más de 77 mil incendios. Foto: AFP

El persistente humo sobre la Amazonía preocupaba el martes a los brasileños que dicen que los problemas respiratorios, especialmente en niños y ancianos, se han incrementado a medida que los incendios arrasan la región.

El número de personas atendidas por problemas respiratorios aumentó drásticamente en los últimos días en el hospital infantil Cosme e Damião de la ciudad.

Este periodo ha sido muy difícil. El clima seco y el humo causan muchos problemas en niños, como neumonía, tos y secreción". Daniel Pires, pediatra y director adjunto del hospital al diario Folha de S. Paulo.

Los crecientes temores sobre el impacto de los fuegos en la salud aumentan a medida que lo hace el número de incendios, con más de 77 mil documentados por el Instituto Espacial Nacional en el último año. Alrededor de la mitad se registraron en la región amazónica, y la mayoría de ellos en el último mes.

Cabe mencionar que el pasado lunes, las naciones del G7 se comprometieron a combatir los fuegos y a proteger los bosques tropicales con una donación de 20 millones de dólares, además de las aportaciones independientes de 12 millones de dólares de Gran Bretaña y de otros 11 de Canadá.

Qué opinas