Incendios y desalojos en Israel por intenso calor

Ya fueron organizados dos frentes para combatir los siniestros, militares y bomberos laboran en conjunto. Foto: AFP

La ola de intenso calor en Israel ha provocado varios incendios, por lo que las autoridades de Judea y Samaria trabajan largas jornadas para salvaguardar a la población.

Uno de las quemas se suscitó este jueves cerca del poblado de Beit Hagai, colinas al sur de Hebrón, donde varias viviendas tuvieron que ser desalojadas y 15 personas fueron atendidas por inhalación de humo.

  • Otro incendio en la misma zona se originó el día anterior, cuando la ola de calor comenzó a afectar al país, y se teme que por su intensidad continúe durante el próximo fin de semana.

Más llamas y un apagón

También hay reportes de otro incidente en Kibbutz Karmiya, cerca de Ashkelon, que causó quemaduras a un soldado que ayudaba a extinguirlo, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro Médico Barzilai para recibir tratamiento.

Las unidades policiales y los bomberos se enfrentaron con otro gran fuego en las afueras de la zona de Mate Yehuda y Kibbutz Harel, según un portavoz oficial.

Mientras que, un apagón ocurrido en la ciudad de Zikum, cerca de Karmiya, provocó protestas entre la población, debido a que tiene que enfrentar molestias por la intensa ola de calor.

Qué opinas