Incendios en Chile, mayor desastre de su historia: Bachelet

Michelle Bachelet, presidenta de Chile. Foto: AFP

Los incendios que han destruido más de 129 mil hectáreas de bosques y cultivos en el centro y sur de Chile en la última semana son el mayor desastre forestal de su historia, afirmó este lunes la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

Según la mandataria, el territorio afectado es 20 veces superior al registrado en enero del año pasado, e incluye principalmente áreas rurales del centro del país. Solo en la región de Oâ¬"Higgins, un incendio consumió más de 44.000 hectáreas, convirtiéndose en el peor de los últimos 18 años.

"El país enfrenta el mayor desastre forestal de nuestra historia, pero superaremos la emergencia", afirmó Bachelet, quien debido a los incendios decidió no viajar a República Dominicana donde iba a participar de la cumbre de presidentes de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Hay todavía 48 incendios activos, otros 65 siniestros fueron controlados y 36 extinguidos, que en total consumieron 129 mil 725 hectáreas en zonas rurales sólo en la última semana en seis regiones, según un último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

La emergencia llevó al gobierno a movilizar a más de 4 mil personas entre efectivos militares, bomberos voluntarios y brigadistas además de 37 aeronaves, camiones cisterna y maquinaria pesada parta combatir el fuego principalmente en las regiones de Oâ¬"Higgins y el Maule en el centro del país.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas