Incendios en EU destruyen 445 hectáreas de tierra; evacúan a 1500

Incendio en el condado de Colfax, Nuevo México. Foto: @wirenut1950.

Mil 500 residentes fueron evacuadas este sábado tanto en el condado de La Plata, Colorado, y en Colfax, Nuevo México, debido a dos incendios agrestes fuera de control que obligaron a decretar desastre local en ambas entidades, informó el titular del Servicio Forestal de Estados Unidos, Jim Mackensen.

Saldo en La Plata, Colorado

  • 445 hectáreas de tierra destruidas; mil 500 residentes evacuados.

El fuego es alimentado por pasto, maleza y madera presentes en la zona, donde continúan las altas temperaturas; el pronóstico del tiempo para este domingo muestra un 50% de posibilidades de tormentas eléctricas: debería ayudar, pero ya que son tormentas eléctricas, podrían causar otro incendio, agregó el funcionario.

Saldo en Colfax, Nuevo México

  • 11 mil hectáreas de tierra destruidas; 450 bomberos trabajan para combatir el incendio.

Los traga fuegos no han podido controlar las llamas; en la zona ya se implementó una orden de evacuación obligatoria para la ciudad de Cimarron, donde 296 estructuras se vieron amenazadas y 14 ya han sido destruidas en el Philmont Scout Ranch, rancho propiedad de Boy Scouts, el cual ya había sido desalojado.

Este sábado se esperan fuertes vientos en la zona, lo que podría intensificar el incendio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas