Incendios forestales matan a cientos de koalas en Australia

Más de la mitad de koalas han muerto en incendios de Australia. Foto: Especial

Los incendios forestales que se han suscitado en Australia los últimos días han matado a más de la mitad de los koalas que viven en una reserva costera en Nueva Gales del Sur, según informaron los cuidadores del lugar.

El inicio temprano de la temporada de incendios forestales se extendió a la Reserva Natural Lago Innes y destruyó dos tercios del hábitat de los koalas el mes pasado, dejando al resto bajo la amenaza de uno de los mayores 15 incendios en el estado del sudeste del país.

Alrededor de 350 koalas que viven en la reserva en la ciudad costera de Port Macquarie murieron en los incendios.

En esta reserva hay una población total de 500 a 600 koalas. Por lo que el número de los que murieron es realmente preocupante. Sue Ashton, Koala Conservation Australia.

Ante la tragedia, los encargados de la reserva han estado cuidando a los koalas rescatados y los han alimentado con hojas de eucalipto y fórmula para que la recuperación sea más rápida.

A veces los koalas parecen estar realmente bien. Sus patas pueden estar sanando pero si está pasando algo que no podemos ver, no hay mucho que podamos hacer. Amanda Gordon, cuidadora.

Los cuidadores estiman que necesitarán al menos 10 días para evaluar el daño total de la población de koalas. Las estimaciones de población de koalas, nativos de Australia, va desde 50 mil hasta 100 mil.

Los graves incendios en Australia

Australia vive una de las peores sequías de los últimos 100 años, debido a los fuertes incendios forestales que han arrasado con más de 575 mil hectáreas desde julio.

Se han quemado más de 575 mil hectáreas desde el 1 de julio hasta el 5 de noviembre, la cifra no está actualizada pero lo que puedo decir es que ha superado a la superficie que se ha quemado en las dos últimas temporadas juntas". Portavoz del Servicio Rural de Bomberos del Estado de Nueva Gales del Sur.

  • El vocero reveló que la temporada de incendios varía según la zona y las condiciones meteorológicas.

Qué opinas