Incendios no dan tregua en Chile; van al menos 11 muertos

59 han sido controlados, 71 están en combate y cinco han sido extinguidos. Foto: AP

Once muertos y más de tres mil damnificados han dejado hasta la mañana de este sábado los voraces incendios forestales registrados en el centro y sur de Chile.

El balance provisional de muertos incluye a dos bomberos, tres brigadistas, dos policías y cuatro civiles. Pero la furia de las llamas no amaina, hay 135 focos activos, 59 han sido controlados, 71 se encuentran en combate y cinco han sido extinguidos. 

"Nuestra prioridad es la seguridad de las personas y cuidar a los animales". Michelle Bachelet, presidenta de Chile

¿Negligencia o intencionalidad?

La Fiscalía chilena desplegó decenas de funcionarios junto a la policía en las regiones afectadas, donde iniciaron una investigación para determinar si los siniestros se produjeron por negligencia o intencionalidad.

Nueva ayuda internacional 

La emergencia provocó una inmediata respuesta desde el extranjero. Llegaron a Chile cerca de un centenar de bomberos forestales y en los próximos días se espera el arribo de otros voluntarios procedentes de Estados Unidos, Perú, Argentina, México, Francia, España y Suecia.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así te hemos informado de estos incendios:

Qué opinas