Incidente deja 2 muertos y 15 heridos en frontera Venezuela-Brasil

Una ambulancia cruzó a Brasil transportando a cinco heridos, pero no se supo si eran afectados de este siniestro. Foto: Reuters.

Una mujer y un hombre de la etnia pemón murieron en la refriega registrada en el asentamiento Kumarakapay, Bolívar, Venezuela, y al menos 15 personas resultaron heridas el viernes tras enfrentarse a militares venezolanos a bordo de camionetas que pretendían llegar a la frontera con Brasil para bloquearla.

  • El bloqueo es orden del presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, para evitar el paso de ayuda humanitaria estadounidense.

De las personas heridas por la arremetida de un convoy de la Guardia Nacional, según palabras de Armando Obdola, de la ONG Kapé Kapé, tres se encuentran gravemente heridos.

  • Cuatro uniformados y un vehículo tipo jeep formaban parte de una caravana militar.

Dudas en el aire

Dos ambulancias venezolanas cruzaron este viernes la frontera brasileña, cerrada desde la noche del jueves, transportando a cinco heridos por arma de fuego a un hospital del estado limítrofe de Roraima, norte de Brasil. Del lado brasileño, no confirmaron si los heridos procedían de ese suceso.

Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado presidente de Venezuela, reprobó el hecho a través de las redes sociales, reportó a las 09:00 horas locales sólo un muerto y dijo que los culpables se deberán hacer responsables por el siniestro.

Qué opinas