¡Marchas a la vista! Inconformes preparan manifestaciones de 1 mayo

Los inconformes piensan reclamar derechos para trabajadores y migrantes. Foto: AFP/Ilustrativa.

Miles de personas tenían previsto marchar este domingo por ciudades de todo Estados Unidos para reclamar derechos para trabajadores y migrantes, en medio de una retórica electoral en la que ven signos de odio.

Había actos previstos en ciudades como Nueva York y Los Ángeles para reclamar mejores salarios para los trabajadores, el final de las deportaciones y apoyo al plan del gobierno Obama de conceder permisos de trabajo a migrantes que están en el país sin permiso de residencia, pero con hijos que tienen la ciudadanía estadounidense.

Los organizadores señalaron que también hablarán en contra de la retórica agresiva contra los migrantes, trabajadores y mujeres, después de las declaraciones del favorito de las primarias republicanas, Donald Trump, quien ha pedido que se construya un muro en la frontera con México y denostado a la aspirante demócrata Hillary Clinton por jugar la "carta de ser mujer".

"Además de luchar por los derechos de los trabajadores, peleamos por nuestra dignidad en esta ocasión, nuestro respeto a nosotros mismos." Jorge-Mario Cabrera. Portavoz de la Coalition for Humane Immigrant Rights of Los Angeles

Qué opinas