¡Sorprendente! Ovejas pueden reconocer a Obama y otros famosos

Foto: Internet

Un estudio de la prestigiosa Universidad de Cambridge, en Reino Unido, sorprendió porque muestra la capacidad de las ovejas en reconocer rostros humanos que les son familiares.

Además de lo sorprendente del experimento, lo curioso es que se realizó con fotografías de personajes famosos, entre ellos el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, los actores Emma Watson y Jake Gyllenhaal, entre otros.

El estudio demostró la capacidad de los animales de reconocer rostros conocidos o familiares para ellos. Después de recibir entrenamiento, las ovejas identificaron los rostros familiares entre aquellos que no conocían.

Los investigadores ya habían realizado un estudio donde notan la capacidad de las ovejas para reconocer a otros miembros de su rebaño y los pastores que les son conocidos.

El experimento...

El experimento se llevó a cabo con las fotografías de los famosos mencionados, previo entrenamiento de ocho ovejas, dos imágenes fueron mostradas en la pantalla de una computadora para que las ovejas se dirigieran hacia donde estaba el rostro conocido. Al acertar y pegar el hocico a un rayo de luz rojo eran premiadas con comida.

Lo siguiente, señala el equipo de Cambridge, es ver si son capaces de entender las distintas expresiones del rostro humano.

Enfermedades neurodegenerativas

Este estudio se realizó con el fin de investigar enfermedades neurodegenerativas en humanos como la enfermedad de Huntington, que es hereditaria y produce alteración psiquiátrica y motora, de progresión muy lenta, durante un periodo de 15 a 20 años. El rasgo externo más asociado a la enfermedad es el movimiento exagerado de las extremidades (movimientos coréicos) y la aparición de muecas repentinas. Además, se hace progresivamente difícil el hablar y recordar.

El cerebro de la oveja es muy similar al de los humanos y conocer que tienen la capacidad de identificar rostros, puede ser un instrumento ideal para estudiar el declive cognitivo en ovejas con una patología similar a la de la enfermedad de Huntington, Parkinson, entre otros padecimientos similares. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas