¡Increíble! Dron encuentra a alpinista que había sido dado por muerto

El alpinista de 65 años de edad sufrió una caída en su ascenso. Foto: Captura Video


Rick Allen, escalador escocés de renombre mundial, le debe su vida a la tecnología, luego que un dron lo hallara en el Broad Peak de Pakistán, la doceaba montaña más alta del mundo.

Allen fue reportado muerto por miembros de su equipo el 9 de julio, luego que pensaran que el alpinista cayó en uno de los acantilados de la peligrosa montaña.

Según el equipo de Allen, el alpinista de 65 años de edad, había recorrido solo la montaña durante más de 36 horas, hasta que un cocinero japonés de la base vio su mochila tirada en la nieve a lo lejos de la montaña. Lo que hizo suponer que había pasado lo peor.

Sin embargo, con la ayuda de un dron en la zona, se pudieron percatar que el experimentado escalador permaneció en una grieta en la base de la montaña luego de sufrir una caída, pero que se encontraba con vida.

Allen fue trasladado en helicóptero para recibir tratamiento médico pues se encontraba con cortes superficiales y síntomas de congelación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Con prótesis en sus piernas, alpinista chino desafiará al Everest
Alpinistas hacen del Everest el basurero más alto del planeta

Qué opinas