Incrementan bloqueos y marchas en Nicaragua

Piden la renuncia del presidente y vicepresidente, quienes son esposos.

Cientos de pobladores mantienen este sábado los bloqueos de rutas en puntos del norte, centro y sur de NIcaragua como presión para que el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo, renuncien al gobierno.

Según reportes, durante la última semana se han intensificado los cortes a circulación, las protestas, amenazas y violencia tras la suspensión del diálogo y la negativa del gobierno de Daniel Ortega de abandonar el poder.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

Las  protestas, que ya afectan la economía y el abastecimiento del país, tienen hasta el momento un registro de más de 83 muertos y 860 heridos, según recuentos de organismos humanitarios y la policía.

La violencia se agudizó tras la suspensión por la Conferencia Episcopal del diálogo entre el gobierno y la oposición por falta de consenso en la agenda para democratizar el país y adelantar las elecciones, algo que el gobierno calificó de "golpe de Estado".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas