Indagan a Trump por obstruir justicia en "Rusiagate"

Fiscal especial investiga posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de EU. Uno TV

El fiscal especial para investigar la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 en EU, Robert Mueller, está investigando al presidente Donald Trump por posible obstrucción a la Justicia, según informaron este miércoles varias fuentes oficiales al diario The Washington Post.

[Te puede interesar: Trump, dispuesto a declarar sobre Comey]

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido en mayo del exdirector del FBI James Comey, quien después aseguró que el mandatario, antes de destituirle, le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

Ilegal, información de The Washington Post: defensa de Trump

Tras conocerse la noticia, el equipo legal del presidente tachó de "escandalosa, inexcusable e ilegal" la filtración al diario The Washington Post (que cita a "funcionarios" como fuente) por la que se supo que Trump está siendo investigado.

Los abogados personales del multimillonario atribuyeron la filtración a fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Comey testificó la semana pasada ante el Comité de Inteligencia del Senado, donde reveló con sumo detalle sus conversaciones con el presidente, de quien dijo que le pidió "lealtad" y le insinuó que de ella dependía que mantuviera su puesto.

¿De ser encontrado culpable, qué pasaría con Trump?

El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución ("impeachment") contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más del tema: 

 

Qué opinas