India cancela de último minuto su primer lanzamiento a la luna

La expedición debía posar el 6 de septiembre próximo. Foto: @isro

Cincuenta y seis minutos y 24 segundos antes de la hora prevista, India anuló por un "problema técnico" el lanzamiento al espacio de su misión lunar, postergando así su ambición de convertirse en el cuarto país en posar un aparato en la Luna.

La agencia espacial india (ISRO) preveía lanzar este lunes, a las 02:51 hora local, su misión Chandrayaan-2, carro lunar en hindi, desde la rampa de lanzamiento de Sriharikota, en el sudeste de India.

  • La expedición debía posar el 6 de septiembre próximo un módulo de descenso y un robot móvil en el polo sur del satélite natural, situado a 384 mil km de la Tierra.

Como medida de precaución, el lanzamiento de Chandrayaa-n2 ha sido cancelado por hoy. La nueva fecha de lanzamiento se anunciará más adelante". ISRO.

Esta misión debía permitir al gigante asiático ser el cuarto país en lograr un alunizaje y el primero en colocar una sonda robot en el polo sur, donde se ha detectado la presencia de hielo, crucial para una eventual colonización del satélite y como carburante para misiones interplanetarias.

Qué opinas