India en alerta por violentos disturbios; hay 36 muertos

Fueron arrestadas entre 600 y 800 personas por actos violentos. Foto. AFP

India se encuentra en alerta este sábado tras los violentos disturbios que estallaron después de que un tribunal declaró a un líder religioso culpable de violación, choques que dejaron al menos 36 muertos y por los que entre 600 y 800 personas fueron arrestadas.

Autoridades indias dieron a conocer este sábado el saldo de los enfrentamientos registrados la víspera en las calles de la ciudad de Panchkula, en el estado de Haryana, norte de India, donde fue impuesto el toque de queda para tratar de controlar la situación.

  • La policía y las fuerzas de seguridad llevan a cabo búsquedas en los centros religiosos pertenecientes a la secta de Sing, Dera Sacha Sauda, para decomisar todo tipo de armas.

¿Quién es el líder religioso?

El líder religioso, de 50 años de edad y conocido como el gurú en bling por su afición por los trajes enjoyados, afirma tener 60 millones de seguidores leales en todo el mundo.

El caso de violación fue presentado en su contra tras una carta anónima enviada al entonces primer ministro Atal Bihari Vajpayee, en 2002, en la cual se acusaba al gurú de haber abusado en forma repetida del remitente y de varias mujeres de la secta.

La sentencia de Singh será pronunciada por los jueces el próximo lunes, por lo que las autoridades indias prevén reforzar la seguridad en la ciudad, ya que temen que puedan repetirse los disturbios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas