India realizó prueba de misil balístico

India realizó el primer lanzamiento de prueba del Agni-V en 2012. Foto: @Notimex

Este día el Ministerio de Defensa de India probó con éxito el lanzamiento de un misil balístico Agni-V  con capacidad nuclear, cuyo alcance es de al menos 5 kilómetros de distancia, frente a la costa del oriental estado de Odisha.

El artefacto fue activado esta mañana a las 09:48 horas locales, con la ayuda de una unidad móvil desde la plataforma de lanzamiento 4 del Integrated Test Range (ITR) en la isla Dr Abdul Kalam, en la bahía de Bengala.

El Ministerio destacó que esta fue la sexta prueba del misil de última generación, la cual fue un éxito total. Además, señaló que el rendimiento de vuelo fue rastreado y monitoreado por radares, instrumentos de seguimiento y estaciones de observación.

La Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés) indicó que a diferencia de otros misiles, el Agni-V es el más avanzado con nuevas tecnologías en términos de navegación, orientación, ojivas y motores.

India realizó el primer lanzamiento de prueba del Agni-V en 2012, el segundo en 2013 y el tercero en 2015, mientras que el cuarto y quinto lanzamiento fue, en diciembre de 2016 y el 18 de enero pasado.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

Qué opinas