India restringirá el acceso al Taj Mahal

El Taj Mahal es admirado cada año por millones de turistas. Foto: AFP

India limitará el número de personas autorizadas a visitar diariamente el Taj Mahal para preservar su monumento más famoso.

Entre 10 mil y 15 mil personas visitan cada día el Taj Mahal. Pero esta cifra puede llegar a 70 mil durante el fin de semana. Las autoridades indias anunciaron el miércoles que a partir de ahora se limitará el número de visitantes a 40 mil por día.

"Tenemos que garantizar la seguridad del monumento y de los visitantes. La gestión de las multitudes estaba convirtiéndose en un verdadero desafío para nosotros". Alto funcionario del Servicio Arqueológico de India (ASI).

La restricción no afectará a los turistas extranjeros, que pagan mil rupias (15 dólares, 13 euros) por persona, sino solo a los indios que se benefician de una entrada a 40 rupias. Estos últimos podrán evitar el inconveniente pagando la tarifa completa.

Situado muy cerca de Agra, a unos 200 kilómetros de Nueva Delhi, el Taj Mahal, conocido por los indios como el "monumento del amor", es admirado cada año por millones de turistas y es una etapa ineludible para los dignatarios extranjeros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas