¡Atacan desde las alturas! India usa drones para combatir plaga de langostas

jun 30, 202012:54Redacción | Agencias

Uno TV | ReutersIndia

Ante el crecimiento de enjambres de langostas que podrían ocasionar gran pérdida de cultivos en India, las autoridades se valieron del uso de drones para rociar insecticidas desde las alturas y combatir la plaga.

Equipos de control de langosta pusieron esta medida haciendo volar los drones en la ciudad de Agra, donde se encuentra el monumento al amor, Taj Mahal. De acuerdo con los expertos, si no se logra frenar a los enjambres, que se propagan rápidamente, los insectos terminarían devorándose los cultivos de verano.

Además de los drones que fueron usados en Agra, para detener a las langostas, se han lanzado avisos a la comunidad y desplegado rociadores de insecticidas montados en tractores para detener la plaga. India, está luchando contra su peor brote de langostas en décadas; la langosta del desierto es una de las plagas más mortales para la producción de granjas porque destruye cultivos y vegetales y todo lo que encuentra en su camino en busca de alimento.

Gran parte de estados occidentales del país se están viendo afectados por la llegada de los insectos, entre ellos, Gujarat, Rajasthan y Maharashtra, el estado central de Madhya Pradesh y Punjab, y Haryana y Uttar Pradesh en el norte.

  • Si se les permite reproducirse sin control, las langostas podrían formar enjambres enormes que pueden despojar árboles y cultivos en áreas vastas.

La peor invasión desde 1993

India se enfrenta a la peor invasión de langostas en tres décadas. Han destruido cerca de 50 mil hectáreas de cultivo desde que aparecieron en abril  Rasjastán (oeste), procedentes de Pakistán.

El país no conocía este tipo de plaga desde 1993. La invasión, originaria de África occidental, se ha visto favorecida por las inusuales lluvias caídas en el periodo de marzo a mayo.

Un enjambre de un kilómetro cuadrado contiene en torno a 40 millones de langostas, que consumen en un día tanto alimento como 35 mil personas.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?