Mayoría de estadounidenses desaprueba acciones de Trump: encuesta

Casi 70% esaprueban la capacidad de Trump para manejar el conflicto con Corea del Norte. Foto: Tomada del video

La mayoría de los estadounidenses tienen poca fe en la capacidad del presidente Donald Trump para manejar el conflicto con Corea del Norte, según una encuesta publicada hoy por Washington Post y ABC News.

Los resultados se dieron a conocer durante la visita que Trump realiza a Japón, en el marco de una gira por cinco naciones de Asia, que se centrará principalmente en el enfrentamiento nuclear con Corea del Norte.

[Leer: De visita en Japón, Trump almuerza hamburguesas y juega golf con su homólogo]

Los resultados

En la encuesta se preguntó sobre confianza en la capacidad de Trump para "actuar responsablemente en el manejo de la situación que involucra a Corea del Norte" y éstos fueron los resultados:

  • No confía en él en absoluto: la mitad
  • Mucha" o "buena cantidad de confianza: uno de cada tres
  • Poca confianza: el resto

La calificación sobre ese tema es ligeramente inferior a la aprobación general de Trump; la encuesta encontró que el 37% aprobó el desempeño laboral del mandatario y el 59% o lo desaprobó, según encuestas recientes de Fox News, Gallup, Rasmussen, YouGov, SurveyMonkey y otras organizaciones.

  • Trump logró sus mejores notas en la economía, en la que el 44% lo califica como bueno o excelente y el 53 por ciento justo o pobre, según la nueva encuesta.

Su calificación más baja fue en el manejo de relaciones raciales y atención médica, donde solo alrededor de un cuarto de los estadounidenses dijo que su trabajo ha sido bueno o excelente.

Un poco más de la mitad de los encuestados señaló que el liderazgo de Estados Unidos en el mundo se ha debilitado desde que Trump asumió el cargo; uno de cada cuatro consideró que se ha hecho más fuerte.

  • La encuesta de Post/ABC se realizó del 29 de octubre al 1 de noviembre entre mil adultos. El margen de error es de 3.5 puntos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas