Indigna en California caso de policías que dispararon a afroamericano desarmado

Los oficiales de policía dispararon un total de 30 balas. Foto: Especial.

El caso de un hombre afroamericano, que el pasado 5 de abril fue abatido por 24 disparos de oficiales de Barstow, California, cuando se encontraba a bordo de su vehículo, desarmado y no violento en el estacionamiento de un centro comercial, ha generado gran indignación entre la comunidad.

Se trata de Diante Yarber, de 26 años y padre de tres niños, quien se encontraba desarmado junto con otras cuatro personas a bordo de un vehículo en un centro comercial, cuando fue abatido por los oficiales, quienes aseguran que pensaron que Yarber era un ladrón de autos. Por ello, el abogado Lee Merritt informó que interpondrá un recurso por "excesos policiales" a favor de la familia del joven abatido.

El abogado aseguró que los oficiales de policía dispararon un total de 30 balas, dos docenas de las cuales impactaron en Yarber, cuando tres autos de la policía respondieron a un supuesto llamado que alertaba sobre la presencia de un vehículo sospechoso.

"El conductor sospechoso comenzó a acelerar su vehículo en reversa, golpeando el auto policial. El vehículo aceleró luego de frente hacia los oficiales, y luego aceleró nuevamente en reversa hacia oficiales golpeando otra patrulla", señaló en un comunicado la oficina del Sherif de San Bernardino, del que depende la policía de Barstow.

Merrit aseguró que el vehículo, un Ford Mustang de color negro, pertenecía a un primo de Yarber. No obstante, el abogado insistió en que la demanda que pretende presentar no estará basada en factores racistas, sino en el exceso de los oficiales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Acusan a policía de homicidio tras balear a un afroamericano desarmado

Policías golpean a hombre frente a su esposa e hija

Policías golpean a joven afroamericano en Ohio

Qué opinas