Indignan imágenes de niños marcados en frontera con EU

La denuncia fue hecha por un periodista que publicó un video en redes sociales. Foto: Tomada del video

El periodista Cal Perry de la cadena de noticias MSNBC difundió un video en el que se muestra a niños centroamericanos marcados con números en sus brazos en la frontera de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el noticiero, los números son asignados por oficiales mexicanos a los menores migrantes que están a la espera de cruzar legalmente la frontera hacia Estados Unidos.

Las imágenes causaron diversas reacciones en redes sociales, donde los usuarios condenaron esta práctica al considerarla similar a los tatuajes que los nazis usaban para identificar a los prisioneros judíos en los campos de concentración.

"Visiones de Auschwitz", comentó el usuario de Twitter @bob_glatter.

La noticia se da a conocer, tras la muerte de Jakelin Caal Maquin, una niña guatemalteca de siete años que, junto con su padre, fue detenida luego de cruzar ilegalmente a Estados Unidos y falleció por deshidratación mientras estaba en custodia de la patrulla fronteriza estadounidense.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas