Indignante, alarde de "El Chapo" sobre imperio de heroína: Casa Blanca

Denis McDonough no comentó sobre las consecuencias sobre Sean Penn. Foto: AP/Archivo

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Denis McDonough, calificó de "indignante" el alarde de Joaquín "Chapo" Guzmán sobre su imperio de la heroína en un artículo publicado en la revista Rolling Stone, aunque no quiso comentar sobre las repercusiones para el actor Sean Penn, que lo entrevistó.

"Una cosa que voy a decir es que esta acción de vanagloriarse sobre la cantidad de heroína que envía al mundo, incluyendo a Estados Unidos, es indignante", dijo Denis McDonough en un programa televisivo.

"Vemos una epidemia de heroína, una epidemia de adición al opioide, en este país. Vamos a estar sobre esto con nuestras contrapartes mexicanas hasta que volvamos a controlarlo. Pero "el Chapo" está tras las rejas y es ahí donde se debe quedar", agregó el alto funcionario estadounidense.

El presidente Barack Obama planea hablar sobre la epidemia de heroína en el país durante su discurso del martes sobre el Estado de la Unión, informó la Casa Blanca.

Guzmán Loera, jefe del cartel de la droga de Sinaloa, fue arrestado en México el viernes por la mañana y enviado de vuelta a la cárcel de la que escapó en julio. Autoridades mexicanas dijeron que la entrevista secreta de Penn el año pasado los ayudó a capturar al jefe narcotraficante.

Qué opinas