Azotan a mujer por "acercarse mucho" al novio en Indonesia

Foto: AFP

Indonesia es un país donde las conductas de tipo sexual se pagan con azote o cárcel, pues son consideradas como una violación a la Ley Islámica, las parejas que son "sorprendidas" a una distancia inadecuada con una persona del sexo opuesto fuera de matrimonio son severamente castigadas. 

Por ejemplo, el mes pasado seis mujeres y siete hombres fueron azotados con cañas en la provincia indonesia de Aceh, entre ellos parejas no casadas por gestos considerados prohibidos como los besos y las caricias.

Entre los sancionados, se encontraba una joven que lloró de dolor mientras era golpeada bajo los abucheos de la muchedumbre que asistía al castigo, delante de una mezquita de la capital de la provincia de Banda Aceh. Su crimen fue estar sentado muy cerca de su novio.

Para el Código Penal Islámico de Aceh, tener relaciones sexuales consensuadas fuera del matrimonio es un delito, quienes son sorprendidos son sometidos a interrogatorios severos. 

Human Rights Watch ha documentando estos castigos, que van desde la imposición del matrimonio como condición para que la persona sospechosa sea puesta en libertad, hasta, pruebas de virginidad a mujeres y niñas como parte de la "investigación".

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas de Indonesia:

Qué opinas