Indulto a Fujimori se perdería si participa en actividades políticas

Alberto Fujimori recibió un indulto humanitario en diciembre pasado. Foto: @KeikoFujimori.

En caso de que el expresidente de Perú, Alberto Fujimori, decidiera participar nuevamente en actividades políticas, dentro de su país, podría perder el indulto humanitario que le fue concedido, advirtió hoy la Defensoría del Pueblo ya que es una actividad que tiene prohibida el exmandatario.

Walter Gutiérrez, titular de la Defensoría del Pueblo, advirtió que el perdón presidencial podría ser revocado en caso de que Fujimori regrese a la vida política del país, ya que estaría demostrando que su salud no está tan deteriorada.

El indultado tiene la obligación de no realizar actos iguales o similares que aquellos que permitieron la comisión de delitos. En el caso de Fujimori, no puede realizar actos políticos o públicos, explicó Gutiérrez.

"La ley señala que la base de todo indulto es el informe médico. En consecuencia, si Fujimori se conduce como alguien que no está afectado de una enfermedad terminal, eso afecta la medida que se le otorgó", detalló el defensor del pueblo.

Alberto Fujimori recibió un indulto humanitario por parte del actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, en diciembre pasado, una decisión que fue severamente criticada en Perú, ya que el exmandatario había sido condenado por crímenes de lesa humanidad durante su administración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Indulto a Fujimori es una "cachetada" a víctimas: ONU

Quiere Fujimori un Perú unido

Vuelven a hospitalizar a Fujimori por una arritmia

Qué opinas