Inexcusable la pasividad ante actos terroristas: Barack Obama

El mandatario aseveró que su gobierno trabaja en detener este tipo de ataques Foto: Facebook/OBAMA

La pasividad frente a actos terroristas es inexcusable, afirmó este sábado el presidente estadounidense Barack Obama.

En su tradicional mensaje sabatino, el mandatario remarcó que se necesita que "nuestros hijos nos escuchen hablar del riesgo que presentan las armas de fuego en nuestras comunidades, y en contra de una situación que no tiene sentido".

  • Omar Mateen, hombre perturbado

A un día de la celebración del padre y de enviar las respectivas felicitaciones, Obama lamentó nuevamente lo sucedido en el reciente atentado en Orlando, Florida, donde murieron 49 personas en un bar gay a manos de Omar Mateen.

"Sabemos que el asesino era una persona enojada y perturbada, que tomó información y propaganda extremista a través de Internet y se radicalizó". Barack Obama

Durante su matanza, Mateen juró lealtad al Estado Islámico, un grupo que ha hecho un llamado a las personas de todo el mundo para que ataquen a civiles inocentes.

"Estamos y seguiremos haciendo todo lo que podamos para detener estos tipos de ataques, y para finalmente destruir al EI". Obama

Afirmó que el personal de inteligencia, fuerzas militares, seguridad nacional y autoridades del orden público ya han evitado muchos ataques y salvado muchas vidas.

 

Te puede interesar:

  1. Obama se reune con familias de víctimas de Orlando
  2. Obama se burla de Trump en última cena de corresponsales
  3. Líderes mundiales, "inquietos" por Trump: Obama

Qué opinas