Trump la libra: no hay pruebas de conspiración rusa

No concluye que el presidente haya cometido un crimen, pero tampoco lo exonera. Foto. AFP

El fiscal especial Robert Mueller concluyó, tras una investigación de casi dos años, que no hay elementos probatorios de colusión entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y Rusia durante las elecciones de 2016, dijo este domingo el Departamento de Justicia. 

El informe establece además que no hay una conclusión definitiva sobre si Trump obstruyó la justicia, según una carta enviada al Congreso por el fiscal general Bill Barr.

Este informe no concluye que el presidente haya cometido un crimen, pero tampoco lo exonera", dijo Barr, citando el informe de Mueller.

Mientras tanto, la Casa Blanca aseguró que dicho informe es una "exoneración total" para Trump. 

Por su parte, el presidente estadounidense escribió en su cuenta de Twitter:

No (hubo) colusión, ni obstrucción, EXONERACIÓN total".

Posteriormente, los líderes demócratas del Congreso de Estados Unidos exigieron el domingo la publicación del informe "completo", al considerar que el secretario de Justicia que ha difundido un resumen no es "un observador neutro".

La carta del secretario de Justicia (Bill) Barr  plantea tantas preguntas como responde", escribieron la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

"Es urgente que el informe completo y los documentos asociados se hagan públicos", agregaron, y señalaron que Mueller no exonera a Donald Trump del posible delito de obstrucción de la justicia.

Qué opinas