Ingresan autoridades a Mossack Fonseca en busca de irregularidades

Se buscaron documentos que muestren un posible lavado de dinero. Foto: â¬} AFP.

Una fiscalía especializada en delincuencia organizada ingresó el martes a la sede matriz del cuestionado bufete de abogados Mossack Fonseca en busca de documentos que muestren un posible lavado de dinero y otras irregularidades tras la divulgación de los llamados "Papeles de Panamá".

La diligencia la realizó una fiscalía creada ese mismo día para investigar delitos de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo, luego de la publicación de los documentos extraídos al despacho experto en la creación de cuentas en paraísos fiscales, informó la Procuraduría General.

Indicó que la finalidad es "obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas en los artículos noticiosos que establecen la posible utilización de la firma forense en actividades ilícitas".

Media docena de miembros de la policía se apostaron frente al edificio mientras se cumplía la diligencia judicial, que según la procuraduría también incluyó inspecciones en otras filiales de la firma en el país y en el Data Center Internacional de la empresa telefónica que brinda soporte informático al bufete.

Qué opinas