Ingresará OTAN oficialmente a coalición internacional contra EI

Desde hace tiempo Estados Unidos quería a la organización dentro de la alianza. Foto: AFP/Archivo.

La OTAN ingresará formalmente en la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Siria e Irak, anunció este jueves el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, horas antes de la primera cumbre de mandatarios con Donald Trump.

"Los 28 aliados son miembros de la coalición internacional y hoy aprobaremos la entrada de la OTAN como miembro de la coalición". Jens Stoltenberg. Secretario general de la Alianza.

Desde hace tiempo, Washington, que lidera esta coalición que lanza ataques aéreos en apoyo a las ofensivas terrestres contra los bastiones yihadistas, llamaba a la entrada de la Alianza en esta coalición.

[Te interesa: Pence reafirma compromiso de EU con la OTAN]

Pero países como Francia o Italia se oponían en un principio a esta decisión para no desgastar una imagen de la OTAN ya perjudicada por los bombardeos en Libia en 2011 que dejaron un mal recuerdo en los países árabes.

  • Desde 2014 la organización anunció medidas para erradicar al Estado Islámico:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas