Inicia construcción de muros prototipos para frontera México y EU

Ronald Vitiello de la CBP muestra una ilustración de la frontera entre EU y México. Foto: AP / Archivo

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de Estados Unidos, anunció la construcción en San Diego de ocho prototipos de muros, cuatro de concreto y otros cuatro de otros materiales, para la frontera entre México y dicha nación.

[Leer: Situación incómoda, encuentro del Príncipe Harry con Melania Trump]

Las estructuras empezaron a ser edificadas y una vez completadas serán sometidas a pruebas para determinar si cumplen con el objetivo de la administración de Donald Trump: frenar el cruce de inmigrantes.

  • Cada prototipo tendrá hasta 9 metros de altura y 9 metros de largo.

Los documentos de la licitación indican que cuatro de los ocho prototipos deberán de ser de concreto sólido y que el resto deben ser de otros materiales, sin especificar.

  • El proceso de construcción durará alrededor de 30 días, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El financiamiento para extender el muro fronterizo continúa en duda. Los demócratas han frustrado la solicitud de Trump de mil 600 millones de dólares para reemplazar 22 kilómetros del muro en San Diego y construir 96 kilómetros en el Valle del Río Grande en Texas, el cual es el corredor con más afluencia para cruces ilegales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas