Inicia semana de protestas anti-Trump en EU

Protestarán andes, durante y después de la investidura presidencial. Foto: AP

Con una marcha en defensa de los derechos civiles en Washington, dio inicio este sábado lo que se perfila como una semana de protestas para recibir la toma de posesión del presidente Donald Trump en Estados Unidos, el próximo 20 de enero.

Los activistas de los derechos civiles marcharon este sábado para decirle a quien sucederá a Obama en la Casa Blanca:

"Esta es nuestra tierra, nuestra casa, no nos moveremos".

Las mujeres

De hecho, miles de mujeres marcharán en Washington el 21 de enero, un día después de que asuma Donald Trump, para defender causas como derechos para los homosexuales, control de armas, defensa de los migrantes, libertad reproductiva, justicia racial, cambio climático y apoyo para vacunas.

Protestas en todas partes

Habrá protestas en las calles, pero también en las instituciones estadounidenses, tal es el caso del congresista John Lewis, ícono de defensa de derechos civiles, quien advirtió que no asistirá a la ceremonia de investidura por considerar ilegítima la elección del magnate inmobiliario, que a su vez criticó la postura del prominente legislador.

La marcha en Washington, apoyada por celebridades como las actrices America Ferrera, Scarlett Johansson y Debra Messing, comenzará cerca de la sede del Congreso, luego avanzará hacia la Casa Blanca, y probablemente convoque a más personas que las protestas relacionadas con la investidura del día previo.

Cerca de 30 grupos, en su mayoría opositores a Trump, obtuvieron permisos para protestar antes, durante y después de su juramento el viernes, y se espera que el evento de mayor magnitud sea la marcha de las mujeres.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Trump:

Qué opinas